Proyecto educativo
Amor y cariño
Flexibilidad
buscando siempre el equilibrio
Convivencia
basada en el respeto
Autonomía
al ritmo de cada uno
Nuestro Proyecto Educativo es una propuesta abierta y flexible, donde el objetivo es crear un clima cálido y de confianza para que los niños disfruten y sean felices, ayudando al mismo tiempo a las familias a conciliar su vida laboral y familiar.
Amor y cariño ante todo, para crear ese clima cálido y de confianza con ratios muy reducidas para poder atenderles como se merecen.
Flexibilidad porque no nos olvidamos que estamos ayudando a conciliar vida laboral y familiar en un mundo donde esa tarea es muy difícil, por eso nuestros horarios son ante todo flexibles, sin olvidar que las rutinas son necesarias y de gran ayuda.
Convivencia para aprender a compartir y a convivir con los demás con respeto por la diversidad. Vivimos en comunidad, aprendemos imitando, necesitamos nuestro espacio pero también aprendemos a compartirlo todo, a ser generosos, empáticos al tiempo que buscamos nuestra propia identidad.
Autonomía al ritmo de cada uno, sin prisa pero sin pausa, sin comparaciones pero atentos a la detección precoz de cualquier necesidad especial que podamos atender lo antes posible.
Y para conseguir este proyecto tan ambicioso trabajamos ante todo para que los espacios sean adecuados, alegres, luminosos, espaciosos. Nuestro personal no sólo es profesional además está motivado por un ambiente acogedor también para ellas, porque si el personal está bien así de bien cuidarán y educarán a los niños. Ellas también concilian su vida laboral y familiar porque predicamos con el ejemplo. Y no nos olvidemos de la alimentación, ya que en esta etapa adquirimos hábitos que cuanto más saludables sean mejor creceremos fuertes y sanos, por eso en todos nuestros centros la cocina es propia y casera, natural, saludable y variada aprendiendo a comer de todo, a pasar de purés a sólidos y a hacerlo solitos.